Detenido en Barcelona un responsable del mortal incendio en una discoteca rusa

  • Barcelona.- La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un empresario ruso como presunto responsable de la muerte en diciembre 2009 de 156 personas en el incendio del club nocturno "El Caballo Cojo" de la ciudad de Pern, ya que organizó unos fuegos artificiales sin las pertinentes medidas de seguridad.

Prisión para el acusado de 156 muertes en el incendio en una discoteca rusa
Prisión para el acusado de 156 muertes en el incendio en una discoteca rusa

Barcelona.- La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un empresario ruso como presunto responsable de la muerte en diciembre 2009 de 156 personas en el incendio del club nocturno "El Caballo Cojo" de la ciudad de Pern, ya que organizó unos fuegos artificiales sin las pertinentes medidas de seguridad.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el detenido es Konstantin Mrykhin, que se fugó de Rusia y se refugió en Barcelona para intentar eludir una posible condena de diez años de cárcel por homicidio imprudente.

El detenido era buscado por las autoridades rusas por haber organizado los fuegos artificiales que causaron el incendio que provocó la muerte de 156 clientes del local, el 5 de diciembre de 2009, en la peor tragedia de este tipo ocurrida en Rusia.

Uno de los propietarios del club, Anatoni Zak, y su administradora, ya fueron detenidos poco después de la tragedia, ocurrida al pie de los montes Urales, si bien Mrykhin, que trabajó como director comercial del club y se encargó de organizar los fuegos artificiales que provocaron el incendio, logró huir.

Mostrar comentarios