Detenido en Madrid jefe paramilitar colombiano gracias a cooperación policial

  • La detención en Madrid del líder de la organización paramilitar colombiana "Los Urabeños", Cipriam Manuel Palencia González, fue posible gracias a la cooperación entre las policías de Colombia y de España, destacaron hoy responsables del operativo.

Madrid, 9 nov.- La detención en Madrid del líder de la organización paramilitar colombiana "Los Urabeños", Cipriam Manuel Palencia González, fue posible gracias a la cooperación entre las policías de Colombia y de España, destacaron hoy responsables del operativo.

Palencia González, natural de Valencia-Córdoba (Colombia), de 34 años y acusado de varios homicidios, fue detenido el viernes en Madrid y sobre él pesaba una orden internacional de captura emitida por las autoridades colombianas, informó hoy la Policía española en un comunicado.

En la nota se indica que el director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, felicitó al Ministerio del Interior español por la detención de Palencia González, conocido como "Visage".

El detenido llegó recientemente a España procedente de Brasil con el objetivo de diseñar nuevas rutas de narcotráfico, según los investigadores.

"Visaje", que utilizaba una segunda identidad para eludir la acción de la Justicia, está también acusado de delitos de tráfico y extorsión, y se fugó en julio de 2009 durante un traslado desde la prisión en la que cumplía condena en Cúcuta (Colombia) a los juzgados.

El pasado 3 de septiembre, después del arresto de seis miembros de su banda en Colombia, Palencia González ordenó el "plan pistola" por el que se asesinó a un agente, para huir después de aquel país a Venezuela y trasladarse más tarde a Brasil.

Mostrar comentarios