Detenido en málaga un marroquí relacionado con la camorra napolitana


La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un ciudadano de origen marroquí que estaba relacionado con la camorra napolitana. El arrestado desempeñaba un papel fundamental en la organización criminal, ya que era uno de los principales proveedores de hachís para un importante clan mafioso italiano.
Según informó el Instituto Armado, esta detención se ha llevado en estrecha colaboración con el núcleo investigativo del Cuerpo de Carabinieri de Nápoles (Italia).
El arrestado, cuyas iniciales son M.I.M.A, cuenta con varios antecedentes y detenciones en España, todo ello por su vinculación con el tráfico de drogas y la falsificación de documentos. Este marroquí desempeñaba un papel fundamental en la camorra napolitana como uno de los principales proveedores de hachís para un importante clan mafioso.
La detención de este ciudadano de origen marroquí ha sido seguida del arresto en Italia de otras 23 personas de nacionalidad marroquí, italiana y polaca. Esta parte de la operación se ha desarrollado en Marano de Nápoles, Génova, Imperia, Roma, Terni y Palermo.
IMPORTANTES CLANES
Entre estos detenidos están algunos miembros de gran importancia de varios clanes pertenecientes a la camorra napolitana. Estos clanes son responsables de la mayor parte de las importaciones de hachís al país transalpino.
Dentro de las detenciones destaca un histórico miembro del Clan Nuvoletta, dedicado al narcotráfico y hermano de L.B., actualmente en prisión en Italia, condenado a cadena perpetua por el asesinato del periodista Giancarlo Siani.
Todos los detenidos son responsables de tráfico internacional de estupefacientes y asociación mafiosa. Han desempeñado distintos roles dentro de las organizaciones camorrísticas y han participado en el envío de grandes cantidades de hachís desde España a Italia.

Mostrar comentarios