Detenido en san sebastián un hombre que se hacía pasar por policía para estafar


La Ertzaintza detuvo el pasado jueves en San Sebastián a un hombre de 33 años que utilizaba un uniforme de la Policía Nacional para estafar en comercios y hogares particulares.
Según informó hoy la policía autónoma vasca, en la mañana del pasado miércoles los responsables de dos joyerías y de un establecimiento de compra-venta de San Sebastián, fueron víctimas de un intento de estafa que posteriormente denunciaron. Al parecer, un varón equipado con un uniforme del Cuerpo Nacional de Policía entró en sus comercios, preguntó sobre sus sistemas de trabajo y solicitó la entrega de una cantidad de oro para satisfacer el importe de un rescate por secuestro de personas. Los comerciantes no cayeron en su trampa y el individuo abandonó los respectivos establecimientos sin causar ningún daño.
La Ertzaintza inició una investigación para localizar al sospechoso que se prolongó hasta el día siguiente dado que durante la jornada del miércoles no pudieron dar con él. Pero a media mañana del jueves supieron que un joven de idénticas características, haciéndose pasar también por policía, había acudido a un domicilio solicitando a la propietaria las tarjetas de crédito y el nº PIN de las mismas. En este caso, el estafador utilizó la excusa de que la mujer estaba siendo víctima de un uso fraudulento de sus tarjetas.
Poco después, los agentes localizaron al individuo, mientras transitaba por la calle vestido con su uniforme, y procedieron a su identificación. El sospechoso portaba una pistola de aire comprimido, un spray de defensa, un bastón extensible y grilletes. Una vez confirmado que no pertenecía a ningún cuerpo policial fue arrestado y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la ciudad.

Mostrar comentarios