Detenido importante empresario por escándalo de escuchas a políticos polacos

  • La policía detuvo hoy a un importante empresario polaco presuntamente relacionado con la grabación de las conversaciones privadas de políticos publicadas posteriormente por el semanario "Wprost".

Varsovia, 24 jun.- La policía detuvo hoy a un importante empresario polaco presuntamente relacionado con la grabación de las conversaciones privadas de políticos publicadas posteriormente por el semanario "Wprost".

La cadena TVN24 informó del arresto del empresario Marek F., uno de los más ricos del país, según los medios locales, lo que eleva a dos el número de detenidos por su relación con las escuchas a políticos en Polonia.

La pasada semana ya fue arrestado el gerente del restaurante varsoviano donde presuntamente fue grabada una de esas conversaciones, la que mantuvieron el responsable del Banco Central Polaco y el ministro del Interior en 2013.

La última grabación hecha pública por el semanal "Wprost" recoge una presunta charla entre el titular de Exteriores, Radoslaw Sikorski, y el exministro de Hacienda Jacek Rostowski, en la que Sikorski habría dicho que la alianza entre Polonia y los Estados Unidos no tiene ningún valor e "incluso es perjudicial, ya que crea una falsa sensación de seguridad".

Además el jefe de la diplomacia polaca también habría criticado en esa conversación al primer ministro británico, David Cameron, por sus intentos de vetar el último tratado europeo.

La fiscalía polaca investiga el origen de las filtraciones publicadas por "Wprost", mientras desde la revista se esgrime el derecho a mantener sus fuentes ocultas.

Los últimos números de este semanal han generado una crisis de Gobierno en Polonia, donde no se descarta que la situación pueda derivar a elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios