Detenido por atropellar a dos asistentes a una concentración en Valladolid

  • La Policía ha detenido a un conductor que, supuestamente, atropelló a dos hombres cuando asistían en Valladolid a una concentración convocada para protestar por los recortes económicos aplicados a los funcionarios, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Valladolid, 27 jul.- La Policía ha detenido a un conductor que, supuestamente, atropelló a dos hombres cuando asistían en Valladolid a una concentración convocada para protestar por los recortes económicos aplicados a los funcionarios, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.30 horas cuando un grupo de funcionarios se encontraba concentrado en el cruce de las calles Antonio Lorenzo Hurtado y José Luis Arreste, en el puente de Isabel la Católica de la capital vallisoletana.

El conductor del coche, al llegar a la altura en la que se hallaban los asistentes a la concentración, al parecer ha pasado por la fuerza por donde se encontraba el grupo, ha atropellado a dos hombres y ha continuado la marcha, hasta que ha sido interceptado en la cercana calle Pío del Río Hortega.

Fuentes de la Policía Local han explicado que los agentes han arrestado al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, sin que presentara signos aparentes de haber ingerido alcohol o drogas, y está previsto que pase a disposición judicial.

La identidad de uno de los lesionados corresponde a un hombre de de 54 años, D.G.O., quien fue trasladado tras el suceso hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde le han diagnosticado traumatismo craneoencefálico y en el que permanecerá ingresado al menos veinticuatro horas, en estado menos grave, han explicado a Efe fuentes sanitarias.

El otro herido a causa del suceso es también un hombre, M.A.M., de 45 años, quien fue conducido al Hospital Río Hortega de Valladolid para recibir asistencia de diversas lesiones y traumatismo en un tobillo.

El herido se encuentra pendiente de la práctica de pruebas radiológicas, en un estado considerado leve, han precisado fuentes sanitarias.

Después del siniestro, el sindicato CCOO ha explicado en un comunicado que los lesionados son trabajadores de la administración de Castilla y León, que "deplora" actitudes como la del conductor del vehículo y ha pedido a la sociedad que "comprenda y comparta las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus derechos".

Mostrar comentarios