Detenido por estafar 25.000 euros con falsos informes del CNI

  • La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 20 años acusado de estafar 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al que se le han intervenido placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un distintivo policial luminoso.

Madrid, 16 oct.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 20 años acusado de estafar 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al que se le han intervenido placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un distintivo policial luminoso.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el joven se hacía pasar por miembro del CNI y había llegado a imprimir en una copistería un informe para certificar este estatus.

Los investigadores comprobaron que entregó a la víctima ese falso informe a cambio de 25.000 euros y, para dar credibilidad a la estafa, alquiló un vehículo de alta gama con chófer para acudir a una reunión.

Por todo ello se le imputan los delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.

Al ser detenido tenía varios informes supuestamente oficiales que en realidad elaboraba él mismo, además de las placas y los distintivos luminosos policiales.

Según fuentes policiales, se trata de Francisco Nicolás G.I., que en su tiempo libre se las ingeniaba para acudir a numerosos eventos con personalidades políticas o empresarios, incluida la proclamación del Rey Felipe VI.

Mostrar comentarios