Detenido rumano que intentó introducir en Europa nueve toneladas de cocaína

  • La Policía rumana ha detenido en la ciudad de Constanza al ciudadano rumano Iustin Victor Radulescu, acusado por las autoridades italianas de liderar una red internacional de narcotráfico que intentó introducir en Europa unas nueve toneladas de cocaína latinoamericana.

Bucarest, 30 may.- La Policía rumana ha detenido en la ciudad de Constanza al ciudadano rumano Iustin Victor Radulescu, acusado por las autoridades italianas de liderar una red internacional de narcotráfico que intentó introducir en Europa unas nueve toneladas de cocaína latinoamericana.

Según anunció hoy la Fiscalía, sobre Radulescu, de 55 años, pesaba una orden europea de arresto por haber "coordinado, financiado y supervisado" entre 2007 y 2008 las operaciones para introducir en Europa tres cargamentos con un total de nueve toneladas de cocaína comprada en América Latina.

En ese mismo período el grupo liderado por Radulescu habría logrado "importar", a bordo de dos barcos y con la complicidad de otras personas, 1.500 kilogramos de cocaína.

Las autoridades judiciales italianas acusan a Radulescu de "tráfico organizado de drogas de alto riesgo", informó el Ministerio Público rumano en un comunicado.

Dos cargamentos, de 2 y 3,7 toneladas de cocaína, del total de cerca de 9 que la red pretendía importar, fueron confiscadas en dos barcos interceptados por las autoridades portuguesas y españolas, respectivamente.

El tercer cargamento, de entre 2.500 y 3.000 kilos de droga, que debía llegar a los hombres de Radulescu, estaba dividido en dos barcos de vela, y fue confiscado "en operaciones desarrolladas en varios Estados".

Un tribunal de Constanza se hará cargo ahora del caso y de la extradición de Radulescu a Italia.

Situado a orillas del mar Negro, el de Constanza es el único gran puerto de Rumanía, lugar de desembarco habitual de droga procedente de América Latina.

Mostrar comentarios