Detenido un conductor que circulaba a 223 km/h en salamanca

VALLADOLID, 16 (SERVIMEDIA/ICAL)

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca detuvieron este sábado a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Fue pillado cuando circulaba con su vehículo a 223 kilómetros por hora en Salamanca.
Durante un control de velocidad realizado en la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla) a la altura del término municipal de Mozárbez, los agentes detectaron un vehículo de la marca BMW, modelo Z-4, que casi duplicaba la velocidad permitida.
Al rebasar el límite de velocidad en más de cien kilómetros por hora, los miembros del Instituto Armado dieron el alto al vehículo y procedieron a la detención de su conductor.
El viernes se produjo un incidente similar en Zamora. Allí, un joven de 21 años que todavía no había cumplido un año de carnet fue cazado por la Guardia Civil cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora.
El conductor llevaba un BMW, modelo 320 D. Una vez identificado, resultó ser un conductor novel que, por ley, no puede superar los 80 kilómetros en vía interurbana. Al circular a 205 km/h, estaba escediendo el máximo permitido en 125 km/h.
Los agentes imputaron al joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en aplicación de la nueva normativa penal en materia de seguridad vial, ante el exceso de velocidad detectado.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) instruyó las correspondientes diligencias, que junto con el imputado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad.
De este modo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León ha cogido en apenas 24 horas a dos jóvenes que circulaban por la misma carretera (la A-66) a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios