Detenido un indigente de sevilla que casi mata a pedradas a una niña de 13 años


Un indigente de Sevilla ha sido detenido en París después de que casi matase a una niña de 13 años, a la que golpeó repetidamente en la cabeza con una piedra.
La Guardia Civil informó de que el arrestado, J.A.R.G., de 28 años, cometió esta agresión el pasado 28 de agosto en la capital hispalense. Según los testigos, el detenido golpeó en repetidas ocasiones a la niña con una piedra en la cabeza. La abuela de la menor intentó impedir la agresión, por lo que también sufrió lesiones. Ambas tuvieron que ser hospitalizadas.
En la investigación posterior se barajaron varias hipótesis sobre el paradero del agresor. En primero lugar, los agentes descubrieron en Internet un mensaje supuestamente colocado por el agresor, en el que anunciaba su suicidio.
A pesar de este anuncio, la Benemérita siguió investigando otras posibilidades, como que J.A.R.G. se encontrara en España, que hubiera huido a Portugal o que se hubiera desplazado a Francia.
AMPLIA BÚSQUEDA
Ante la eventualidad de que el huido hubiera abandonado el territorio nacional, se solicitó la emisión de una orden europea de detención y se empezó a buscar al agresor por distintos países.
De forma paralela, la Guardia Civil mostró la fotografía del agresor a los medios de comunicación y pidió la colaboración ciudadana. Además, como el agresor carecía de medios de subsistencia, se desplegó un importante trabajo de investigación en torno a estaciones trenes y autobuses, parques, comedores sociales, albergues, etc.
En una de estas actuaciones la Guardia Civil recibió información de que el agresor podía encontrarse en el barrio parisino de Bagnolet, en las inmediaciones de una estación de autobuses. Los agentes galos detuvieron al fugitivo, que será puesto a disposición de la autoridad judicial francesa.

Mostrar comentarios