Detenido viajero que simuló ser discapacitado con un kilo de "coca" ingerida

  • La policía ha detenido hoy en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano holandés que simulaba ser discapacitado y que iba en una silla de ruedas, después de que los agentes descubrieran que había ingerido un kilogramo de cocaína en forma de bolas.

Madrid, 23 abr.- La policía ha detenido hoy en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano holandés que simulaba ser discapacitado y que iba en una silla de ruedas, después de que los agentes descubrieran que había ingerido un kilogramo de cocaína en forma de bolas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Marcel Edmund F., de 46 años, llegó hoy a Madrid en un vuelo procedente de Santo Domingo y utilizó el servicio de acompañamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) de Barajas para descender del avión.

El viajero llegó al control de pasaportes acompañado de empleados de este servicio y levantó las sospechas de los agentes del Grupo de Estupefacientes que comenzaron a hacerle preguntas.

El viajero, que también simulaba tener problemas respiratorios, ya que llevaba "unos tubos de plástico conectados a una bolsa de suero", fue sometido a un estudio radiológico, donde se detectó que había ingerido un kilo de cocaína en forma de bolas.

Por ello, fue trasladado a un centro sanitario para que expulsara la droga bajo control médico.

Las fuentes explicaron a Efe que el mismo método de ocultación de droga utilizó hoy el ciudadano rumano Florin Vasile A., de 31 años, que viajó desde Brasil a Barajas, desde donde tenía previsto continuar vuelo a Palma de Mallorca con otro kilo de cocaína en el organismo.

Mostrar comentarios