Detenidos 16 miembros de una banda que asaltaba viviendas y robaba coches

  • La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Castellón, Almería, Murcia y Tarragona a 16 personas, miembros de una organización delictiva que se dedicaba al robo en el interior de viviendas, atracar estancos, estafas y a la compraventa de vehículos sustraídos, han informado hoy fuentes policiales.

Castellón, 18 sep.- La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Castellón, Almería, Murcia y Tarragona a 16 personas, miembros de una organización delictiva que se dedicaba al robo en el interior de viviendas, atracar estancos, estafas y a la compraventa de vehículos sustraídos, han informado hoy fuentes policiales.

La desarticulación del grupo se ha producido en dos fases, la primera de las cuales tuvo lugar a finales de agosto con la detención de 6 de sus miembros cuando fueron sorprendidos "in fraganti" mientras preparaban un vehículo de alta gama sustraído en Oropesa del Mar (Castellón), para su posterior venta en el mercado negro internacional.

Los diez miembros restantes de la banda, perfectamente organizada y estructurada, han sido detenidos esta semana durante el desarrollo de una segunda fase, según han señalado las mismas fuentes.

Todos los arrestados son varones de diferentes nacionalidades (ocho españoles, un moldavo, un serbio, un búlgaro, un polaco, un marroquí y tres rumanos), de edades comprendidas entre los 28 y los 54 años y vecinos de diferentes localidades de las provincias de Castellón, Almería, Murcia y Tarragona.

Según han explicado fuentes policiales, cada uno de ellos tenía un rol perfectamente definido dentro de la organización y desarrollaban su actuación en toda la costa mediterránea, con conexiones internacionales.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron la denominada "operación Precinta" cuando tuvieron conocimiento de diversos robos en estancos cometidos por lo que parecía un grupo organizado.

Las investigaciones permitieron identificar a varios de los presuntos autores y sus conexiones, determinando que formaban parte de una banda que no sólo se dedicaba a este tipo de actuaciones delictivas sino que cometía múltiples delitos, como robos en el interior de viviendas, la estafa, la compra-venta de vehículos sustraídos y la exportación de éstos a terceros países.

Mostrar comentarios