Detenidos 29 narcos en barcelona gracias al correo electrónico de un ciudadano


La Policía Nacional ha detenido en Barcelona 29 miembros de un grupo organizado de narcotraficantes gracias a la información aportada por un ciudadano, que envió un correo electrónico alertando de que determinadas personas podían estarse dedicando a la venta de estupefacientes.
Según informó la Policía, en esta operación se ha desmantelado un laboratorio de cocaína en Granollers (Barcelona) donde se adulteraba y preparaba el estupefaciente para su posterior distribución en la comarca del Vallés Oriental.
Esta actuación se ha desarrollado gracias a un único correo electrónico enviado anónimamente por un ciudadano a la dirección ‘antidroga@policia.es’. Este cuerpo de seguridad puso en funcionamiento este correo en el marco de la denominada Tweetredada policial, dedicada a lograr pistas ciudadanas a través de la red social Twittter.
Tras un año de investigación, la operación ha culminado con el arresto de 29 narcotraficantes y la incautación de 4,5 kilogramos de cocaína; abundantes precursores y productos químicos; probetas; balanzas de precisión; prensas hidráulicas; además de 100.000 euros en efectivo y tres pistolas de fogueo.
“EL GALLEGO”
La organización disponía en Granollers (Barcelona) de un domicilio donde almacenaban la droga y que había sido convertido en un auténtico laboratorio en el que se adulteraba el estupefaciente. Después era distribuido y vendido en diversos puntos de Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
Los detenidos integraban un grupo criminal perfectamente organizado y jerarquizado, donde cada miembro tenía asignada una labor y cuyo máximo responsable era un ciudadano español apodado ‘el Gallego’. Junto a él, existía un tesorero; dos responsables de almacenar y comercializar el estupefaciente; y otros dos encargados de alquilar pisos y vehículos para la ocultación y transporte de la droga.
Desde su puesta en marcha en enero de 2012 de la Tweetredada contra la droga, se ha podido detener a algo más de 420 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes. Los arrestados han sido posibles gracias a las informaciones recibidas en los más de 14.000 correos enviados por los ciudadanos a la dirección ‘antidroga@policia.es’.
Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos y canalizarlos, si procede, a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.

Mostrar comentarios