Cuatro detenidos en Egipto relacionados con asesinato de estudiante italiano

Los fiscales egipcios solicitaron el sábado la detención de cuatro personas en relación con el asesinato del estudiante italiano Giulio Regeni, anunció un responsable de la fiscalía.

Regeni desapareció misteriosamente el 25 de enero en el centro de la capital egipcia y su cuerpo fue hallado nueve días después en una zanja, semidesnudo y con señales de torturas.

Las personas detenidas son la esposa, la hermana, el hermano y el cuñado de uno de los cuatro hombres que murieron el jueves en un "tiroteo" con la policía, que los consideraba miembros de un grupo criminal responsable de la muerte de Giulio Regeni.

Estos cuatro sospechosos están acusados de haber disimulado un crimen y de estar en posesión de material robado, según la fiscalía.

El ministerio egipcio del Interior anunció el jueves que las fuerzas de seguridad mataron a los miembros de una banda criminal que se había especializado en el secuestro de extranjeros y que se hacían pasar por policías.

Italia es reacia a creer en esta versión. "Queremos la verdad" dijo en Twitter el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, mientras la fiscalía de Roma considera las conclusiones de la investigación egipcia como "no satisfactorias".

Desde que el cuerpo de Regeni fue hallado el 3 de febrero, la prensa italiana y los medios diplomáticos occidentales en Egipto sospechaban abiertamente o de manera confidencial que miembros de los servicios de seguridad lo secuestraron y torturaron a muerte.

Regeni, de 28 años, estudiante de doctorado de la universidad británica de Cambridge, realizaba una tesis sobre los sindicatos obreros en Egipto.

bur-se/cmk/bpe/me/mb

Mostrar comentarios