Detenidos cinco individuos en Fuentidueña de Tajo que se hicieron pasar por pescadores para robar una casa

Agentes de la Guardia Civil de Fuentidueña de Tajo han detenido a cinco personas como presuntos autores del robo de una finca y una casa de este municipio madrileño, que se hicieron pasar por pescadores para cometer este último delito, según informa el Instituto Armado.

Durante la noche del pasado 27 al 28 de abril, varios desconocidos accedieron a una casa situada en una finca anexa a la carretera M-240, de la que sustrajeron diversos efectos.

La inspección ocular que realizaron los agentes reveló la meticulosidad de los autores: sin haber descolocado ningún mueble, cajón u objeto, robaron el material electrónico y las herramientas que encontraron.

Los indicios recogidos en el lugar desvelaron importantes datos que pusieron a la Guardia Civil tras la pista de los sospechosos. Fue el trabajo de vigilancia de la demarcación la que permitió acotar el número de sospechosos, ya que días antes habían sido vistas varias personas en el entorno de la casa, que supuestamente estaban pescando en el río Tajo.

Los agentes elaboraron la teoría de que los pescadores realmente estaban vigilando el paraje para recabar los hábitos de vida de los moradores de la vivienda. La pista definitiva la aportó el trabajo de prevención de una de las patrullas, que había identificado a bordo de un vehículo a varias personas, entre las que se encontraba alguno de los pescadores la misma noche del robo.

La investigación se centró en estas personas, que no tardaron en ser detenidas tras conseguir indicios suficientes de su participación en el robo. Gestiones posteriores han permitido saber que los detenidos también son los autores de un robo con fuerza ocurrido en una finca de Fuentidueña de Tajo el pasado 29 de marzo.

Los detenidos, que son españoles y vecinos de la localidad, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 28 años y ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios