Detenidos después de incendiarse una plantación de marihuana en su casa

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Castellón por tráfico de drogas tras haberse incendiado el cultivo de marihuana que poseían en su vivienda, debido a una avería en los focos utilizados en el mismo.

Castellón, 14 jun.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Castellón por tráfico de drogas tras haberse incendiado el cultivo de marihuana que poseían en su vivienda, debido a una avería en los focos utilizados en el mismo.

Los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 27, y a ambos se les imputa un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

La Policía Nacional recibió, el pasado lunes, un aviso que alertaba del incendio en una vivienda en Vila-real (Castellón).

Tras la extinción del fuego, los policías pudieron averiguar que se había producido por una sobrecarga en la conexión eléctrica, ya que se encontraban conectados varios focos destinados a dar luz y calor a un cultivo interior de plantas de cannabis para mejorar su crecimiento.

En el patio situado en la planta baja de la vivienda se encontró una siembra de 13 plantas, y en la cocina varios productos fitosanitarios destinados a su cuidado y abono para obtener una mayor cantidad y calidad de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, en la primera planta de la vivienda se encontró un armario revestido con papel de aluminio, que había quedado calcinado, y en el que se encontró un foco de iluminación destinado al cultivo interior.

En esta misma planta se encontraban dos habitaciones más con restos de plantas de marihuana calcinadas, y en una tercera estancia una maceta intacta que contenía en su interior esta sustancia ya seca, cortada y dispuesta para su venta y consumo.

Los agentes establecieron que, de los 4.500 gramos en bruto intervenidos, se habrían obtenido unos 1.350 gramos para su venta y consumo, con lo que la cantidad aprehendida superaría los 6.500 euros en el mercado negro.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, ella por hurto y él por estafa, daños y amenazas y robo de vehículo.

Mostrar comentarios