Detenidos diez miembros de una familia por traficar con cocaína y heroína

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal, formado por diez miembros de una misma familia, dedicado a la distribución de cocaína y heroína en Ciudad Real.

Ciudad Real, 15 ene.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal, formado por diez miembros de una misma familia, dedicado a la distribución de cocaína y heroína en Ciudad Real.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención de estas personas ha permitido desarticular dos puntos de venta de droga, uno en el barrio de los Ángeles y otro en el barrio de La Granja, desde los que operaban.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras nuevas informaciones sobre la reiterada actividad delictiva de esta familia, algunos de cuyos miembros, ahora en libertad, habían sido juzgados y condenados recientemente.

Para ello, se establecieron los oportunos dispositivos y se pudo averiguar que los investigados se servían de personas jóvenes, a las que utilizaban como intermediarios en las entregas a sus propios clientes, para minimizar así el riesgo de ser descubiertos en estas operaciones.

A algunos de estos jóvenes, menores de edad, también los utilizaban para que ocultasen la droga en sus domicilios particulares, a fin de que los de los traficantes "permaneciesen limpios", han asegurado las mismas fuentes.

La investigación pudo determinar igualmente que los investigados viajaban a Madrid y a otras ciudades para proveerse de las sustancias estupefacientes con las que comerciaban, que después "cortaban" para agrandar considerablemente su cantidad y aumentar las ganancias, preparándola en paquetes monodosis para la venta directa al consumidor.

Fue el pasado 7 de enero cuando los investigadores detectaron uno de esos viajes a Madrid y establecieron el oportuno dispositivo en espera de su regreso.

El vehículo en el que viajaban los investigados fue interceptado a la entrada de Ciudad Real, procediéndose a decomisar un paquete que contenía 76 gramos de cocaína, con los que podrían haber sacado a la venta unas mil dosis de droga.

Por ello, se procedió a la detención de los cinco ocupantes del vehículo y, con la preceptiva autorización judicial, se continuaron las diligencias policiales en los domicilios de los mismos, donde, presuntamente, se venían realizando las operaciones de elaboración y venta de estas sustancias ilícitas, incautándose 164 papelinas de heroína y mezcla de heroína y cocaína preparadas para su venta, así como dinero en efectivo.

Tras estas diligencias, fueron detenidas otras cinco personas por su presunta implicación en los hechos investigados.

Mostrar comentarios