Detenidos en Madrid 3 falsos transportistas que robaban remolques de camiones

  • La Policía ha detenido a tres personas que se hacían pasar por transportistas para sustraer remolques cargados de mercancía sin ser detectados y que fueron sorprendidos "in fraganti" en la localidad de Torija (Guadalajara) cuando trataban de cometer otro robo.

Madrid, 25 abr.- La Policía ha detenido a tres personas que se hacían pasar por transportistas para sustraer remolques cargados de mercancía sin ser detectados y que fueron sorprendidos "in fraganti" en la localidad de Torija (Guadalajara) cuando trataban de cometer otro robo.

Los arrestados son Jesús S.S., David A.F. y Rafael F.F., todos de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo, que suman más de 70 detenciones.

La Policía acusa a los falsos transportistas, que solían actuar en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara, de cuatro robos con fuerza: uno consumado en las localidad madrileña de Getafe y los otros tres en grado de tentativa, así como otro delito de falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron a finales de febrero a raíz de una denuncia en la que una empresa de transportes de un polígono industrial de Alcalá de Henares aseguraba que tres personas habían intentado sustraer uno de sus tráiler, con una valiosa carga en su interior, enganchando a su cabeza una tractora ajena a la empresa.

Los presuntos delincuentes intentaron de nuevo días más tarde acceder al interior del recinto habilitado para el aparcamiento de vehículos de grandes dimensiones.

Posteriormente, los agentes averiguaron que la cabeza tractora tenía alquilada una plaza de aparcamiento en este centro de transporte, arrendamiento realizado a nombre de un tercero que meses atrás había denunciado la sustracción de su documentación.

A raíz de estas investigaciones, la Policía descubrió que, por un lado, los presuntos delincuentes adquirían a través de gestorías las cabinas de camión y, por otro, alquilaban plazas de aparcamiento en centros de transporte para poder seleccionar los remolques con mercancía que pretendían sustraer.

Con este "modus operandi" lograban abandonar el lugar con el material sustraído sin levantar las sospechas de los vigilantes de seguridad.

Mostrar comentarios