Detenidos por circular temerariamente, sin carné, con un coche robado y provocar un accidente en la fuga


La Ertzaintza ha detenido en una carretera de Antzuola (Guipúzcoa) a dos hombres que tuvieron un accidente cuando conducían temerariamente y gran velocidad tratando de huir de la policía y que más tarde se comprobó que circulaban sin carné y que el coche era robado.
Los agentes tuvieron conocimiento en la noche del pasado jueves de que un vehículo Honda Accord, que circulaba a una velocidad elevada y de forma temeraria, había colisionado contra otro turismo estacionado en el casco urbano de Antzuola, dándose seguidamente a la fuga los dos ocupantes.
Poco después, los mismos implicados fueron vistos a bordo de un Opel Vectra por una patrulla de la Ertzaintza circulando por la carretera GI-632 entre Antzuola y Bergara, en la provincia de Guipúzcoa, según informaron desde la Policía Autónoma Vasca.
Tras iniciarse una persecución, el vehículo sufrió en su intento de huida una salida de calzada a la altura del punto kilométrico 21. El conductor quedó atrapado y herido, por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de los bomberos en su rescate.
NUMEROSOS ROBOS
A raíz de las investigaciones practicadas se pudo determinar que ambos jóvenes habían sustraído el Honda Accord en la localidad de Bergara (Guipúzcoa). Posteriormente y tras sufrir el primer percance en Antzuola y dejar abandonado este coche, intentaron robar un Ford Escort sin llegar a conseguirlo debido a la presencia de varios particulares.
Instantes después, se apoderaron de un Opel Vectra con el que llegaron a golpear a otros tres vehículos aparcados al abandonar Antzuola circulando de forma temeraria. Acto seguido, sufrieron la salida de calzada en la GI-632.
El conductor, de 20 años de edad y con otros 18 arrestos anteriores, no posee el pertinente permiso de conducción. Además, se negó a realizar las pruebas de detección de drogas y alcohol.
A los implicados se les imputa su participación en otros dos robos de vehículos ocurridos el mismo jueves. El primero, un Opel Kadett hacia las tres de la tarde en el municipio de Villabona y un Opel Insignia sin matricular en Elgoibar. Todos los vehículos sustraídos han sido recuperados por la Policía Vasca. Ambos arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios