Detenidos por colgar en la web de la cia una falsa amenaza de bomba en un hotel de marbella


Dos hombres han sido detenidos por colgar en la página web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense una amenaza falsa de bomba en un hotel de Marbella (Málaga).
Agentes de la comisaría de Marbella detuvieron el pasado miércoles a dos hombres, hermanos y ambos de mediana edad, por una falsa amenaza de bomba en un hotel de la ciudad. El mensaje, alertaba de que la organización terrorista Al Qaeda iba a atacar por medio de un artefacto explosivo el hotel Marriott's Marbella Beach Resort, de la cadena americana que da nombre al establecimiento.
Según recoge Servimedia de lo publicado este viernes en el periódico "Diario Sur", la amenaza, que incluía la hora en la que el pasado miércoles iba a detonar la bomba, provocó que la CIA se pusiera en contacto con la embajada de Estados Unidos en España, y que esta avisara a la Policía Nacional.
El aviso, según el diario malagueño, obligó a desplegar un amplio dispositivo policial en torno al hotel, ubicado en la zona de Elviria, para confirmar la ausencia de un peligro real.
Durante el operativo, la policía chequeó el listado de huéspedes y los vehículos estacionados en las inmediaciones del establecimiento.
De manera paralela, la unidad de Inteligencia de la Comisaría marbellí siguió el rastro informático dejado por el mensaje escrito en el portal de Internet de la CIA.
Las investigaciones avanzaron hasta dar con la dirección IP del ordenador desde el que se remitió la amenaza, así como el teléfono móvil asociado a la actuación. De ahí surgió la detención de los dos hombres, uno de los cuales trabaja en la cocina del propio hotel.
Los arrestados, ambos de mediana edad y sin antecedentes, negaron los hechos en su declaración policial. Las diligencias han sido puestas a disposición judicial y los dos detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración ante la policía.
Abandonaron las instalaciones de la comisaría marbellí en la tarde-noche del miércoles, pasada la hora en la que supuestamente debía hacer explosión el artefacto y una vez que se constató que la amenaza no tenía ningún tipo de fundamento.
Los dos hermanos detenidos deberán comparecer en los próximos días ante el juez que instruya el caso para responder de los hechos de los que se les acusa.

Mostrar comentarios