Detenidos por robar en las habitaciones de hotel de michel teló y de otros conocidos artistas


La Policía Nacional ha detenido a dos personas que habían robado en las habitaciones de hotel de conocidos artistas y deportistas, como el cantante brasileño Michel Teló, autor de la popular canción “Ai se eu te pego”.
Según informó la Policía, los arrestados se hacían pasar por colaboradores de los artistas y, una vez dentro de sus habitaciones de hotel, se llevaban los objetos de valor que encontraban, como ordenadores, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
El grupo había desarrollado un modus operandi que le permitía burlar las medidas de seguridad de los mejores hoteles. Así, tras informarse exhaustivamente sobre sus objetivos, alquilaban una habitación en el mismo hotel donde se alojaban sus víctimas. Después se dejaban ver con los ayudantes de los artistas para ganarse la confianza de los empleados del hotel.
Cuando por fin accedían a las habitaciones, simulaban haberse dado una ducha y, vestidos únicamente con una toalla, llamaban al servicio de mantenimiento para que le abriesen la caja fuerte aduciendo que no les funcionaba la llave. De esta manera, y con total naturalidad, lograban evitar cualquier sospecha y conseguían botines de entre 20.000 y 50.000 euros por cada robo.
Entre las víctimas de estos ladrones se encuentran el cantante Michel Teló, los componentes del grupo Les Luthiers, el violinista Joshua David Bell, el cantante Rey Ruiz, el dúo Jowell & Randy o el tenista Juan Ignacio Chela.
SEGUIMIENTO
Los detenidos han actuado en hoteles de Murcia, A Coruña y Zaragoza, pero se investiga su participación también en robos sufridos por los cantantes Pitbull y Chayanne en México, así como Óscar de León en Perú.
Esta investigación se inició a finales de febrero, cuando el violinista Joshua David Bell, hospedado en un hotel en Zaragoza, sufrió un robo en su habitación mientras él se encontraba dando un concierto. El ladrón, tras hacerse con el dinero y diversos efectos, abandonó el hotel en compañía de un cómplice.
Tras sospechar que había un grupo dedicado a robar a artistas y deportistas en los hoteles, se logró identificar a uno de ellos, a mediados de marzo, en A Coruña. En dicha ciudad, y siguiendo el mismo modus operandi, uno de los investigados alquiló una habitación en un hotel de lujo donde a su vez se alojaba el grupo musical Les Luthiers con motivo de los conciertos que iban a ofrecer los días siguientes.
Ante la posibilidad de que los conocidos artistas argentinos fueran su próximo objetivo, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de dos personas. Uno de ellos fue sorprendido in fraganti cuando pretendía extraer dinero de una cuenta usurpando la identidad de su titular.

Mostrar comentarios