Detenidos un israelí y un marroquí por robar armas de un camión

  • Un ciudadano israelí y otro marroquí, Khalil A. y Bilal El H., respectivamente, fueron detenidos el pasado día 10 por los Mossos d'Esquadra tras ser sorprendidos mientras robaban armas semiautomáticas de un camión en un área de servicio del municipio gerundense de Garrigàs.

Garrigàs (Girona), 14 oct.- Un ciudadano israelí y otro marroquí, Khalil A. y Bilal El H., respectivamente, fueron detenidos el pasado día 10 por los Mossos d'Esquadra tras ser sorprendidos mientras robaban armas semiautomáticas de un camión en un área de servicio del municipio gerundense de Garrigàs.

Según informa hoy la policía autonómica, la detención tuvo lugar el pasado 10 de octubre y los dos individuos están acusados de robo con fuerza en interior de vehículo, hurto y delito de daños.

Los detenidos, de 20 y 22 años y vecinos de Santa Coloma de Gramenet y Mataró (Barcelona), fueron sorprendidos a las 03:00 horas por unos agentes que patrullaban en el área de servicio del Empordà Sud.

Los Mossos vieron a tres personas con ropa oscura que caminaban agachados para no ser detectados y que se dirigían a la zona más en penumbra del área de descanso.

Con anterioridad, los presuntos ladrones habían cortado la lona lateral de un camión aparcado y habían extraído de su interior una caja de grandes dimensiones para llevarla al bosque cercano.

Posteriormente, los detenidos realizaron la misma operación en otros dos camiones, en el último para hacerse con unas cajas de cartón que contenían unos maletines de plástico, según observaron los agentes.

Al detectar la presencia de la policía, los presuntos ladrones intentaron escapar, pero Bilal El H. fue detenido de inmediato y Khallil A. llegó a atravesar la autopista sin poder ir más allá, mientras que sólo el tercero consiguió huir.

Los Mossos constaron que eran nueve los camiones dañados, ya que la operación se había repetido en otros seis, aunque la carga no había captado el interés de los detenidos.

El material que fue sustraído del último vehículo estaba formado por cinco escopetas del calibre 12-28, unas armas semiautomáticas que se encontraban dentro de sus respectivos maletines.

Las cargas de los otros dos camiones eran un equipo de aire acondicionado y siete bandejas de plástico con muestras de chocolate de pastelería.

Los detenidos pasaron el pasado 12 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios