Detenidos varios dirigentes de la Camorra napolitana

  • La Policía italiana ha detenido a 29 personas en una redada contra seis clanes de la Camorra en un duro golpe contra la mafia napolitana. Entre los detenidos figuran dirigentes mafiosos y autores de al menos 16 asesinatos.
Agencias

Los carabineros han arrestado a primera hora de esta mañana a 29 personas por asociación mafiosa, tráfico de droga, extorsión y violación de la ley sobre armas, según ha informado hoy la policía militarizada.

Las detenciones se deben a hechos sucedidos una década atrás, cuando a finales de los años 90 fueron asesinadas doce personas en el marco de la guerra que mantenía enfrentados a estos seis clanes mafiosos en su intento por controlar el tráfico de la droga y la extorsión a empresarios y comerciantes en la zona norte de Nápoles.

Durante el proceso judicial, que se concluyó el pasado mes de octubre con la condena de 48 de los cerca de 70 imputados, fueron cometidos cuatro asesinatos más, con lo que la cifra total de muertos asciende a 16.

A lo largo de los años que duró el juicio, algunos de los imputados fueron quedando en libertad tras caducar el plazo fijado en la orden de custodia cautelar. Aparte de dos personas, que habrían logrado salir del país antes de que fuera emitida la nueva orden de arresto, volvieron a ser detenidas esta mañana al alba.

Los clanes implicados son Natale-Marino que opera en Caivano; Legnante-Pezzela activo en Frattamaggiore y en Frattaminore; Russo-Ciccarelli en Parco Verde di Caivano, Pezzella en Cardito y en Casrditello; Iavazzo en Frattamagiore y Cennamo presente en Crispano y Frattaminore.

Mostrar comentarios