Detienen 2 operarios del Puerto de Barcelona por tráfico de cocaína

  • La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores del Puerto de Barcelona por su presunta implicación en la entrada de 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, en la mayor incautación de esta droga efectuada hasta ahora en el muelle de la capital catalana.

Barcelona, 26 oct.- La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores del Puerto de Barcelona por su presunta implicación en la entrada de 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, en la mayor incautación de esta droga efectuada hasta ahora en el muelle de la capital catalana.

Según han explicado en rueda de prensa responsables de este golpe contra el tráfico de cocaína por vía marítima, los 600 kilos de droga viajaban ocultos en contenedores que transportaban legalmente café en un barco que fue fletado en la República Dominicana, aunque se sospecha que la droga fue introducida en una escala en Brasil.

Una vez en el Puerto de Barcelona, los investigadores sometieron a estricta vigilancia el buque que transportaba la droga y detuvieron a dos trabajadores del puerto cuando se disponían a abrir los contenedores para extraer la cocaína y a sellarlos posteriormente con precintos falsos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre esta entrada de droga para dar con los apoyos que la banda de narcotraficantes tiene en Cataluña, dado que en este tipo de operaciones se precisan cómplices tanto en el puerto de entrada de la droga como en el de destino, ha explicado el teniente Jacinto Tarín, jefe adjunto de la compañía fiscal del Puerto de Barcelona.

Mostrar comentarios