Detienen a 15 miembros de una banda de traficantes, que además robaba a otros "narcos"

  • Barcelona.- La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona una banda dedicada al tráfico de estupefacientes procedente de Marruecos y que también se dedicaba a robar a otros traficantes, en una operación en la que se han detenido a quince personas y se han intervenido 319 kilos de hachís.

Detienen a 15 miembros de una banda de traficantes, que además robaba a otros "narcos"
Detienen a 15 miembros de una banda de traficantes, que además robaba a otros "narcos"

Barcelona.- La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona una banda dedicada al tráfico de estupefacientes procedente de Marruecos y que también se dedicaba a robar a otros traficantes, en una operación en la que se han detenido a quince personas y se han intervenido 319 kilos de hachís.

En esta operación, bautizada "Terracota 2" se han intervenido además siete turismos, teléfonos móviles, ordenadores, radioteléfonos, visores nocturnos y 76.000 euros, ha informado la Guardia Civil por medio de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2009, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo organizado estaba realizando operaciones de tráfico de hachís entre Marruecos y la capital catalana.

La Guardia Civil organizó entonces un dispositivo de vigilancia y control e identificar a los posibles integrantes de la organización, y procedió a la detención de 15 supuestos miembros de la banda, todos de nacionalidad marroquí, por presuntos delitos de asociación ilícita y contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron en Terrasa, Polinyà, Vilassar de Mar, Granollers, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, a la vez que también se realizaron diferentes registros en domicilios en donde se procedió a la incautación de la droga, de los vehículos utilizados, diverso material y dinero.

La red, que distribuía la droga por diferentes lugares de Cataluña, adoptaba fuertes medidas de seguridad principalmente tendentes a ocultar los lugares de ubicación de la droga.

Durante la fase de investigación, se constató que los integrantes del grupo también se apoderaban de drogas de otros grupos.

Compraban a otras personas pequeñas cantidades de droga, para posteriormente pedir un cargamento mayor, momento en el que aprovechaban para robarla.

También vendían pequeñas dosis ganándose la confianza de los compradores, por lo que, cuando se les requería una mayor cantidad, recibían el dinero y les proporcionaban paquetes que simulaban contener droga, cuando realmente no contenían nada.

Mostrar comentarios