Detienen a cinco presuntos cómplices de asesinato de periodistas bolivianos

  • El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, presentó hoy a cinco presuntos cómplices del asesinato de los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco, estrangulados a fines de febrero pasado.

La Paz, 15 abr.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, presentó hoy a cinco presuntos cómplices del asesinato de los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco, estrangulados a fines de febrero pasado.

Romero dijo en rueda de prensa que el caso "está prácticamente cerrado" tras la captura en las últimas horas de Juan Monrroy Dueñas, Centurión Claudio Merma Condori, Manuel Callisaya Mamani, Noemi Nina Pati y Amalia Nina Pati, porque son "contundentes" las pruebas contra ellos y los dos principales acusados, detenidos en marzo.

Agregó que las investigaciones continúan para precisar las razones del crimen, pero que él presume que la banda actúo "con fines simplemente delincuenciales".

Los principales acusados, Félix Yupanqui y Adalid Mamani, fueron acusados de estrangular a los periodistas el 25 de febrero en El Alto, ciudad vecina de La Paz, y de liderar la banda a la que pertenecían los tres hombres y las dos mujeres presentados hoy.

Yupanqui y Mamani fueron capturados por policías de élite en una operación publicitada y polémica, acompañada por equipos de canales de televisión, en momentos en que el asesinato había causado protestas populares que exigían al presidente boliviano, Evo Morales, más acciones contra la criminalidad.

Varias manifestaciones pidieron a Morales la pena de muerte para asesinos y violadores, mientras que en varios lugares del país hubo una oleada de linchamientos de presuntos delincuentes.

Mostrar comentarios