Detienen a los primeros sospechosos del atentado en el metro de Minsk

  • La Policía de Bielorrusia ha detenido a dos sospechosos del atentado con bomba en el metro de Minsk en el que murieron doce personas y unas 200 resultaron heridas. Uno de ellos podría ser el autor directo del primer acto terrorista en la exrepública soviética.
Reuters/EP

"Los primeros sospechosos por el caso de la explosión [en el metro de Minsk] han sido detenidos", ha informado el fiscal general de Bielorrusia, Pyotr Kiselyov. "Uno de los detenidos parece ser el autor directo [del atentado]", ha añadido.

Una fuente de un departamento de Justicia ha explicado que se había detenido a dos personas y que al menos una de ellas es de nacionalidad bielorrusa.

El martes el vicefiscal general, Andrei Shved, que dirige la investigación, había informado de que habían sido detenidas varias personas en relación con el ataque. Shved no especificó cuántas habían sido arrestadas ni si algunas de ellas era sospechosa.

El atentado del lunes en el que murieron 12 personas y resultaron heridas alrededor de 200 ha sido descrito por los fiscales como "un acto de terrorismo", el primero de este tipo en la exrepública soviética. La explosión se produjo en hora punta de la mañana en la estación de Oktyabrskaya, que es la más transitada del metro y se encuentra a unos 100 metros de la sede de la Presidencia.

Mostrar comentarios