Detienen a oficial de la Policía de Honduras con vehículo robado en Guatemala

  • Un oficial de la Policía de Honduras fue detenido por conducir un vehículo turismo reportado como robado en Guatemala, hecho que tiene lugar cuando la policía hondureña es investigada y está en proceso de depuración.

Tegucigalpa, 13 nov.- Un oficial de la Policía de Honduras fue detenido por conducir un vehículo turismo reportado como robado en Guatemala, hecho que tiene lugar cuando la policía hondureña es investigada y está en proceso de depuración.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad hondureña, Silvio Inestroza, dijo a periodistas que el oficial detenido es Oris Trinidad Urbina, de 22 años, quien fue capturado la noche del sábado en la ciudad de Danlí, unos 100 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

Agregó que Urbina, graduado en la Academia Nacional de Policía, fue remitido a la Dirección Nacional de Investigación Criminal y que será el Ministerio Público el que profundizará en la investigación del caso.

Inestroza dijo desconocer cómo llegó a manos del oficial detenido un vehículo marca Mazda, color negro, que "tiene reporte de robo en Guatemala" y lamentó que hayan oficiales que estén "enlodando el nombre de la Policía" hondureña.

Actualmente la Policía de Honduras es blanco de críticas y repudio por la implicación de agentes y oficiales en varios delitos, incluido el asesinato de dos estudiantes universitarios, el 22 de octubre pasado en Tegucigalpa.

En el crimen de los estudiantes han sido implicados siete agentes de la Policía y un suboficial.

Tres de los policías y el suboficial están prófugos, mientras que los cuatro agentes restantes fueron remitidos la semana pasada a la Penitenciaría Nacional.

Uno de los estudiantes, Rafael Alejandro Vargas, era hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, quien ha iniciado acciones exigiendo una total depuración de la Policía con supervisión internacional.

La semana pasada también fueron enviados a la cárcel tres policías acusados de haberle robado 550 lempiras (unos 28 dólares) a un niño vendedor de tortillas en Tegucigalpa.

Los policías fueron descubiertos por el mismo niño, quien los identificó cuando hacía la denuncia del robo en una posta a la que llegaron los tres agentes a dejar a un joven que habían detenido por presuntos actos delictivos.

Mostrar comentarios