Detienen a tres personas implicadas en secuestro de periodista hondureño

  • Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a dos hombres y una mujer implicados en el secuestro, el 24 de junio pasado, del periodista Aníbal Barrow en San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 5 jul.- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a dos hombres y una mujer implicados en el secuestro, el 24 de junio pasado, del periodista Aníbal Barrow en San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Las tres personas fueron detenidas tras un allanamiento de varias viviendas en el barrio El Carmen de San Pedro Sula, dijo a periodistas el comandante de la 105 Brigada de Infantería, René Ponce, mientras que la Secretaría de Seguridad no ha informado sobre la operación de hoy.

Agregó que el Ejército sigue colaborando con otras autoridades en la búsqueda del comunicador, que fue secuestrado en la cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, cuando se conducía en un vehículo particular con su chófer, una nuera y una nieta.

A una de las personas detenidas hoy se le habría descubierto que llevaba el chip del teléfono móvil de Barrow, conductor de un programa de opinión en un canal de la televisión local y docente universitario.

Hasta ahora se desconoce si las personas detenidas serán investigadas por el Ministerio Público, aunque la investigación del caso la está coordinando la Policía Nacional.

El día del secuestro, los hombres armados liberaron a los familiares y el chófer del comunicador, de 58 años, que además es ingeniero agrónomo de profesión.

El vehículo de Barrow fue abandonado en el extremo sur de San Pedro Sula, en una zona productora de caña de azúcar, y, según un escueto informe de la Policía Nacional un día después del secuestro, en el asiento delantero del auto había muestras de sangre.

En el lado derecho del vehículo, en el que viaja el pasajero, uno de los cristales tenía una perforación de bala, de acuerdo con el informe de la Policía Nacional.

Entre 2010 y lo que va de 2013 en Honduras han sido asesinados unos 28 periodistas, de los que solamente un caso ha sido investigado.

Mostrar comentarios