Detienen a un torero en una operación contra el blanqueo en Algeciras

  • El torero Salvador Barberán y su apoderado han sido detenidos en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con la trama de blanqueo de capitales que supuso la detención de cinco personas el pasado 25 de septiembre en esta localidad gaditana.

Algeciras (Cádiz), 19 oct.- El torero Salvador Barberán y su apoderado han sido detenidos en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con la trama de blanqueo de capitales que supuso la detención de cinco personas el pasado 25 de septiembre en esta localidad gaditana.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la actuación se desarrolló en el marco de las investigaciones abiertas por dicha trama y que se mantienen en secreto de sumario.

El diestro, que tomó la alternativa en la pasada edición de la Feria Real de Algeciras, fue detenido el pasado miércoles e ingresó de manera preventiva junto a su apoderado en el centro penitenciario de Botafuegos, de la localidad algecireña, si bien ha salido en libertad bajo fianza.

La operación contra la trama se desarrolló el 25 de septiembre por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, como consecuencia de una orden judicial emitida desde el juzgado de instrucción número 3 de Algeciras.

Ese día, los agentes registraron viviendas y locales, especialmente las oficinas de la empresa P&p Inversiones Patrimoniales 2011 SL, de donde extrajeron documentación, así como varios ordenadores que fueron requisados.

En esa primera actuación fue detenido el administrador único de la sociedad, R.G.B, así como su socio, las dos parejas de ambos y un tercero.

Las dos mujeres han sido puestas en libertad ya, mientras continuaba la investigación que ha supuesto ahora la detención del torero y su apoderado por su presunta vinculación en los hechos.

El presunto blanqueo de capitales podría proceder del narcotráfico, y su movimiento se habría producido en sociedades inmobiliarias y locales de ocio nocturno, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

P&P P & P Inversiones Patrimoniales 2011 SL comenzó su actividad en la zona el pasado 16 de enero, dedicada a la construcción, instalaciones y mantenimiento, así como a actividades inmobiliarias y de prestación de servicios; actividades de gestión y administración; servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento.

Según la información pública que la propia compañía ofrecía a través de internet, su capital es de 3.000 euros y cuenta con un administrador único, R.G.B., que está en prisión.

Además, la sociedad amplió su objeto social a actividades agrícolas, ganaderas, pecuarias y explotación forestal, así como a la comercialización, distribución y realización de todo tipo de servicios relacionados con productos agrícolas, ganaderos, de jardinería, productos propios de alimentación animal y animales de compañía.

Mostrar comentarios