Detienen en Miami a argentino acusado de homicidio en su país

  • Un argentino residente en Miami Beach, Florida, que tenía una orden de captura de la Interpol, fue detenido en esta ciudad por efectivos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), según informaron hoy medios locales.

Miami, 20 sep.- Un argentino residente en Miami Beach, Florida, que tenía una orden de captura de la Interpol, fue detenido en esta ciudad por efectivos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), según informaron hoy medios locales.

El argentino Gabriel Hernán García Rodríguez, de 36 años, era buscado por su presunta vinculación con un homicidio ocurrido en Buenos Aires el 6 de noviembre del año 1999, según un comunicado de ICE.

De acuerdo con el periódico "The Miami Herald", la Interpol emitió en 2011 una orden de captura contra García Rodríguez, de quien se desconocía su paradero.

El fugitivo fue sentenciado el pasado 12 de septiembre de este año por una paliza, pero las autoridades migratorias no lograron detenerlo a causa de leyes del condado que no obligan a la policía local a cumplir con solicitudes de detención de ICE, según explica el medio.

El argentino fue puesto en libertad poco después, sin embargo, tras el empleo de la unidad de Operaciones de Seguimiento de Prófugos (FUGOPS, en inglés) de ICE, fue detenido finalmente el pasado jueves en Miami Beach.

García Rodríguez se encuentra bajo custodia de ICE, a la espera de ser trasladado a Argentina, en donde deberá enfrentar cargos por homicidio, según informaron las autoridades.

Mostrar comentarios