Detienen en san sebastián a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en un parque


Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en San Sebastián a un hombre de 32 años acusado de haber intentado agredir sexualmente a una mujer en un parque de la ciudad, un asalto que no pudo consumar debido a que los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la tarde en un parque ubicado entre la zona de Garbera y el barrio donostiarra de Larratxo. La Ertzaintza fue alertada de que un varón se encontraba sobre una mujer tendida en el suelo, la cual trataba de zafarse del mismo solicitando auxilio.
El individuo, que tenía los pantalones bajados, al percatarse de la presencia de varias personas se dio a la fuga, según informaron desde la Policía Autónoma Vasca.
Una patrulla desplazada al lugar fue informada por la víctima de cómo el huido le había abordado por la espalda agarrándole con fuerza del cuello. Seguidamente, por medio de un empujón, la arrojó al suelo y se colocó encima de ella. Al tratar de pedir ayuda, el agresor le llegó a golpear en la cara.
Los agentes consiguieron finalmente localizar y detener al presunto agresor pasadas las 18.30 horas. El implicado, que cuenta con otros diecisiete arrestos anteriores, principalmente por delitos contra la propiedad, será presentado en las próximas horas ante las autoridades judiciales.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Donostia para ser atendida.

Mostrar comentarios