Detienen oficial por robo de un avión en aeropuerto de la capital dominicana

  • Un oficial piloto del Ejército Nacional dominicano se encuentra detenido por su presunta implicación en el robo de un avión privado en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de la capital dominicana y que, al parecer, fue llevado a Venezuela, confirmó hoy la Policía Nacional.

Santo Domingo, 26 oct.- Un oficial piloto del Ejército Nacional dominicano se encuentra detenido por su presunta implicación en el robo de un avión privado en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de la capital dominicana y que, al parecer, fue llevado a Venezuela, confirmó hoy la Policía Nacional.

Se trata del primer teniente John E. Pércival Matos, según un comunicado de la Policía local, que señaló que el oficial está detenido y bajo investigación "ante evidencias que lo vinculan de manera directa en ese hecho", ocurrido la madrugada del domingo.

La aeronave es un Cesna, King Air 200, matricula N871, de los Estados Unidos, y pertenece al grupo turístico local Punta Cana.

El avión fue robado en la madrugada del domingo del hangar que la compañía tiene en la terminal Joaquín Balaguer.

Según informaciones preliminares, la torre de control de la capital dominicana detectó a las 03.00 hora local (07.00 GMT) del domingo el vuelo del avión en cuestión con rumbo a Suramérica.

Distintos organismos estatales abrieron una investigación sobre el insólito robo del avión, valorado en 2,5 millones de dólares, de acuerdo con publicaciones de medios locales.

Según la información suministrada hoy por la Policía, Pércival Matos se presentó la noche del sábado a la puerta de entrada de pilotos del Aeropuerto Joaquín Balaguer y, tras cumplir con los procedimientos correspondientes, escoltó a tres supuestos pasajeros, quienes, según dijo, iban a La Romana (este del país).

Según una información publicada hoy por medios locales, el detenido habría cobrado 320.000 dólares por robar el avión que supuestamente fue llevado a Venezuela por dos pilotos de ese país para trasladar un cargamento de droga.

Datos en poder del Ministerio Público y oficiales investigadores indican que el oficial, quien pertenece al Primer Escuadrón de Caballería Aérea, "utilizó un nombre falso para tratar de burlar cualquier investigación posterior", según el comunicado policial.

Las autoridades tienen en su poder, agregó el informe, "evidencias que comprometen la responsabilidad penal del detenido en el presente caso, las cuales serán debidamente presentadas y justificadas en la jurisdicción judicial correspondiente".

Los investigadores establecieron que el detenido tras ingresar a la terminal aérea la noche del sábado abandonó el área alrededor de las 07.00 GMT "manifestando que había regresado de La Romana".

Con relación al caso están siendo investigadas varias personas, incluyendo militares y empleados del citado aeropuerto.

La Policía aclaro, sin embargo, que las autoridades solo disponen de información preliminar del hecho y que profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el robo.

Mostrar comentarios