Día constitución. Zapatero subraya su utilidad para resolver "problemas serios"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy la utilidad de la Constitución para garantizar la convivencia y articular la democracia, y también para "resolver problemas serios" como los que España ha vivido en los últimos días con el paro masivo de controladores aéreos.
Rodríguez Zapatero acudió al Congreso de los Diputados para participar en la celebración institucional del Día de la Constitución, y subrayó los 32 años de democracia y libertad que esa norma ha proporcionado a los Españoles.
Por ello, abogó por recordar a quienes la hicieron posible y sentenció que "merece ser homenajeada" porque ha demostrado "que sirve para garantizar la convivencia, respetar la pluralidad, articular la democracia", y para "resolver problemas serios como los de estos días".
Además, en un momento de crisis económica, subrayó que la Constitución consagra un modelo de Estado "social", algo que debe estar siempre presente para los legisladores, los gobernantes, y los ciudadanos.
El mérito fundamental de la prosperidad lograda por España en democracia es de los ciudadanos, concluyó, pero la Constitución "ha sido y es un instrumento muy útil".

Mostrar comentarios