Día mujer. Cospedal defiende que en el pp no se necesitan “cuotas”

SAN SEBASTIÁN, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este sábado que en este partido no se necesitan “cuotas” para que las mujeres adquieran puestos de responsabilidad. “Lo demostramos, es bien evidente”, recalcó delante de Arantza Quiroga, otra mujer popular que lidera el PP vasco.
Cospedal, vestida con una chaqueta violeta, realizó estas declaraciones en la inauguración del XIV Congreso del PP vasco en San Sebastián coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
“Somos muchas las mujeres que nunca hemos necesitado decir que creemos en las mujeres. Lo demostramos, no necesitamos cuotas, es bien evidente”, defendió la ‘número dos’ del PP en presencia de la presidenta regional del PP, Arantza Quiroga, y de su secretaria general entrante, Nerea Llanos. "Algunos hablan de cuotas y cosas lejanas para la mayoría de las mujeres. Ésta es la igualdad real, por poder tener un empleo e independencia económica", destacó en una crítica al PSOE.
La secretaria general del PP, que defendió el Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres aprobado ayer por el Consejo de Ministros, aseguró que “las lecciones de igualdad seguramente tengan que quedar para otros”.
Sin embargo, recordó que quedan “muchos obstáculos por superar” y “mucho por conseguir” para lograr la igualdad real de oportunidades en el acceso al mercado laboral, en el progreso en la carrera profesional, en la igualdad en la remuneración real de la mujer por un trabajo de igual valor, en la defensa de la maternidad y en la corresponsabilidad en el cuidado de hijos y mayores. “Tienen que ser mujeres cuando tienen un puesto de trabajo y son mujeres y hay que respetarlas y ayudarla”, reclamó.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Álava, Javier de Andrés, hizo también mención al Día Internacional de la Mujer en unas palabras que se leen en clave interna teniendo en cuenta que él era el candidato defendido por el presidente de Álava, Alfonso Alonso, para sustituir a Iñaki Oyarzábal al frente de la Secretaría general del PP vasco.
“No queríais igualdad, queríais el partido entero para vosotras”, bromeó ante Quiroga y Llanos para asegurar que las dirigentes populares demuestran “que valen”. “Pedimos por favor que se mantengan las cuotas de poder, si no, los hombres vamos a desaparecer del PP”, ironizó.

Mostrar comentarios