Díaz advierte de que nadie va a interferir en posibles pactos tras las elecciones

    • La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta ha dicho que solo se debe a los andaluces: "No me van a afectar estrategias de partido ni voy a dejar que nadie nos diga lo que tenemos que hacer".
    • Ha resaltado también que no va a pactar ni con el PP ni con 'Podemos' porque lo que representan en Andalucía "no es lo que queremos en esta tierra".
Susana Díaz asegura que Rajoy tiene "miedo" a las urnas el 22 y que cuanto más venga, "menos le salen las cuentas"
Susana Díaz asegura que Rajoy tiene "miedo" a las urnas el 22 y que cuanto más venga, "menos le salen las cuentas"

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado este miércoles, durante un acto con empresarios del sector logístico en Los Barrios (Cádiz), en conseguir una mayoría amplia en las elecciones autonómicas del día 22 para que esta comunidad tenga un gobierno sólido y fuerte, para unir a los andaluces, lo que contribuirá también a la unidad y estabilidad de España.

Díaz ha señalado que en Andalucía se necesita un gobierno sólido y fuerte, que no se encuentre "a la voluntad de las distintas fuerzas", sino que tenga puestas todas sus energías en el crecimiento económico, en la creación de empleo y en garantizar la igualdad de oportunidades. "Una estabilidad para Andalucía, pero que también va a contribuir a la unidad de España", ha sentenciado la candidata socialista.

Además, también ha recordado que es la primera en afrontar unas elecciones con nuevos partidos como 'Podemos' o 'Ciudadanos' y ha defendido así su autonomía a la hora de establecer coaliciones tras los comicios."Solo me debo a los andaluces, por lo tanto, no me van a afectar estrategias de partido ni voy a dejar que nadie nos diga a los andaluces lo que tenemos que hacer. Sólo me voy a deber a ellos", ha resaltado en una de las visitas que ha llevado a cabo a lo largo del día a distintos municipios andaluces.

En lo que respecta a si estudiará o consultará la estrategia con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dicho que sólo se debe a los andaluces: "Voy a hacer lo que me he comprometido con ellos, no voy a pactar con el PP porque ha hecho mucho daño. No voy a pactar con 'Podemos' porque lo que representa en Andalucía no es lo que queremos en esta tierra, y mi pacto es con los andaluces, no me debo a nadie más". Díaz ha apostillado que tampoco va a aceptar que "nadie interfiera en eso en Andalucía y creo que mis compañeros me respetan, me comprenden y me apoyan en esta decisión, dentro y fuera de Andalucía".

Ha recalcado que quiere un gobierno fuerte para unir a Andalucía, convencida de que esa unidad de los andaluces va a contribuir también a la unidad y estabilidad de España.Intervención en un acto con empresarios

Durante su intervención ante los empresarios, Susana Díaz ha indicado que Andalucía es una tierra de oportunidades, atractiva para la inversión, que está en condiciones de volver a liderar el crecimiento económico, a partir de su potencial para exportar y vender en el exterior. A su juicio, las empresas no solo tienen que mirar al norte, sino también a Latinoamérica y al sur de África, donde hay países que están experimentando importantes crecimientos y Andalucía está en posición para aprovecharlo.

Asimismo, Susana Díaz ha vuelto a demandar al Gobierno central que, a través de los fondos que llegarán a España por el Plan Juncker, garantice los recursos económicos para la línea Algeciras-Bobadilla del corredor ferroviario, que contribuiría a potenciar el puerto de Algeciras.

En su opinión, no es justo que se "premie" al levante y se "lastre" la capacidad del puerto de Algeciras. Ha anunciado que, como presidenta electa, espera reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para plantearle la necesidad de que se garanticen esos recursos para la Algeciras-Bobadilla.

Díaz ha manifestado que el Gobierno andaluz ya ha hecho "su parte", como es comprometer una inversión de 200 millones de euros para el Puerto Seco, el que será el mayor centro logístico de transporte de Andalucía, ubicado en Antequera (Málaga). Las obras de este centro, que tiene una extensión de 392 hectáreas, comenzarán en el primer semestre de 2016 y supondrá la creación de 1.900 empleos.

ha calificado como el "turista", que aprovechando su visita a Andalucía este fin de semana, comprometa ya la inversión para la línea Algeciras-Bobadilla del corredor ferroviario y deje de "marear la perdiz, que ya está bien". También le ha demandado que traiga las toneladas de atún que necesitan las almadrabas de Tarifa (Cádiz).NO TIENE "APEGO AL PODER"

Durante su intervención, Susana Díaz ha asegurado que solo se debe a los andaluces y a "nadie más" y que no le tiene "apego al poder". Ha pedido a los ciudadanos que la ayuden para que Andalucía dé el salto adelante que merece, contando un gobierno fuerte y estable.

Ha asegurado que quiere ser, "por encima de todo", presidenta de la Junta de Andalucía y que los andaluces sientan orgullo de ella. Ha señalado que ella no lleva imputados en las listas del PSOE-A y que quiere recuperar la "dignidad" de los socialistas y de los andaluces.

Mostrar comentarios