Díaz-Cano critica a Bono y le responde que él no se somete

  • El coordinador de campaña de Carme Chacón, Máximo Díaz-Cano, ha criticado que el expresidente del Congreso José Bono haya instado a "someterse" a "los que han perdido" y le ha respondido: "yo no me someto".

Toledo, 5 feb.- El coordinador de campaña de Carme Chacón, Máximo Díaz-Cano, ha criticado que el expresidente del Congreso José Bono haya instado a "someterse" a "los que han perdido" y le ha respondido: "yo no me someto".

Díaz-Cano, que ha sido delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y consejero autonómico durante los gobiernos de Bono y José María Barreda, ha respondido así en su cuenta de Twitter a las declaraciones que ha hecho el expresidente castellanomanchego tras la celebración del Congreso federal del PSOE, quien ha afirmado: "los que han perdido tienen que someterse".

El coordinador de campaña de Chacón ha considerado que "el lenguaje" utilizado por Bono es "impropio" e "inadecuado" entre los socialistas y ha afirmado que él no se somete, aunque ha dicho que acepta que Alfredo Pérez Rubalcaba es el nuevo secretario general del PSOE.

"Rubalcaba es mi secretario general, el de todos, pero no me someto. Qué lenguaje es éste!! Impropio, inadecuado entre socialistas", ha escrito Díaz-Cano en uno de sus tuits y, momentos después, ha insistido con otro mensaje: "Inadecuado entre ciudadanos, lo repito: no me someto!!".

Díaz-Cano ha continuado escribiendo mensajes con esta idea y ha llegado a retuitear el de una usuaria de Twitter que ha afirmado: "¿Cómo se puede pedir que se sometan corazones libres, personas inteligentes y gente sana? Las palabras delatan".

Además de retuitear el mensaje, el coordinador de campaña de Chacón ha respondido añadiendo: "las palabras también forman realidades".

Díaz-Cano fue consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha bajo el mandato de José Bono y también fue consejero de Presidencia y portavoz de la Junta con José María Barreda, además de senador por designación autonómica.

Mostrar comentarios