Díaz critica que Rajoy salga de su "letargo invernal" para hacerle oposición

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado hoy "llamativo" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salga de "su letargo invernal" para comportarse como el jefe de la oposición al Ejecutivo andaluz.

Madrid, 28 ene.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado hoy "llamativo" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salga de "su letargo invernal" para comportarse como el jefe de la oposición al Ejecutivo andaluz.

Díaz se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Fitur en la que ha vuelto a subrayar que su aspiración es dejarse la piel en Andalucía, que aspira a gobernar en solitario y que no pactará ni con el PP ni con Podemos.

La presidenta de la Junta ha expresado su sorpresa por que a Rajoy le preocupe tanto el adelanto electoral en Andalucía cuando no le ha preocupado "ningunearla" durante tres años, ni el efecto de sus recortes o de la falta de inversión.

Y ha añadido que el hecho de que el presidente del Gobierno sea quien tiene que hacerle oposición en Andalucía evidencia "lo que tiene el PP" en esa comunidad.

Ante la acusación de Rajoy de usar su comunidad autónoma como "trampolín" hacia la política nacional, ha respondido que ya no sabe "cómo decirle" al jefe del Ejecutivo que su "pasión", su "compromiso" y su "voluntad" es dejarse "la piel" por los andaluces.

Tal vez eso es lo que no le gusta al presidente del Gobierno, ha añadido la máxima responsable de la Junta, quien ha opinado que Rajoy no reaccionó con tanta preocupación ante el anuncio del adelanto electoral "en diferido" en Cataluña.

A su juicio, "quien tanto teme que hable un pueblo es porque sabe el daño que le ha hecho en tres años".

También ha recordado que ya ha dicho "con claridad" que no va a pactar ni con el PP ni con Podemos y, cuando se le ha preguntado si ese rechazo afecta también a sus socios de gobierno hasta el lunes, Izquierda Unida, ha declarado que su aspiración es gobernar en solitario.

"Me voy a dejar la piel por tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos", ha declarado Díaz, quien considera que esa es la manera de que Andalucía vaya a "más velocidad", pues necesita ganar un año en el ritmo de recuperación.

Mostrar comentarios