Diego Córdoba asume la presidencia de lo Contencioso de la Audiencia Nacional con "humildad"

  • Madrid.- El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba Castroverde, ha tomado hoy posesión de este cargo con la intención de "hacerlo bien" y ejercerlo con "humildad".

Diego Córdoba asume la presidencia de lo Contencioso de la Audiencia Nacional con "humildad"
Diego Córdoba asume la presidencia de lo Contencioso de la Audiencia Nacional con "humildad"

Madrid.- El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba Castroverde, ha tomado hoy posesión de este cargo con la intención de "hacerlo bien" y ejercerlo con "humildad".

Así lo ha manifestado Córdoba durante el acto en el que ha asumido el cargo en sustitución del magistrado Carlos Lesmes, que ha actuado como padrino, y en presencia del presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, del Juez Decano de los Juzgados de Instrucción, Santiago Pedraz, y del presidente de la sección segunda de la Sala de lo Penal, Alfonso Guevara, entre otros.

El magistrado, que hasta ahora presidía la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha agradecido la "magnífica acogida" que ha recibido en el tribunal, donde se encuentra "rodeado de amigos" que se lo "pondrán muy fácil", y ha asegurado que desempeñará su labor "con humildad" y con la intención de "hacerlo bien".

Por su parte, Juanes ha destacado la "profesionalidad" de Córdoba, a quien ha mostrado su apoyo y el del resto de sus compañeros porque, ha dicho, "la Audiencia Nacional no es sólo la Sala de lo Penal".

Córdoba, nacido en Madrid hace 51 años, llegó a la carrera judicial hace 26 años, de los cuales ha dedicado más de veinte a la jurisdicción contencioso-administrativa, materia sobre la que ha escrito varios libros.

También ha ejercido como letrado del Tribunal Constitucional y como jefe del Gabinete del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios