Díez insiste en que upyd no ha intervenido ningún correo electrónico de ignacio prendes


La portavoz y líder de UPyD, Rosa Díez, insistió este martes en que la dirección de su partido no ha intervenido “absolutamente” ningún correo electrónico que el exdiputado autonómico asturiano Ignacio Prendes -ahora en Ciudadanos- intercambió desde su cuenta corporativa con la diputada Irene Lozano.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, la portavoz de la formación magenta indicó que la dirección de UPyD “lo que ha hecho y seguirá haciendo” es proteger al partido y a todos los afiliados “de acuerdo con la ley y los principios éticos más elementales”, después de que la propia Lozano solicitara este lunes a la Comisión de Garantías del partido abrir un expediente disciplinario a todos los integrantes de este Consejo y suspenderles “inmediatamente” por haber tenido acceso a esas cuentas de correo.
En este sentido, Díez reiteró que “nunca” UPyD ha tenido acceso a los correos electrónicos, “ni privados ni públicos, de ningún cargo ni ningún afiliado”. “No hemos intervenido ningún correo, absolutamente ninguno, ni hemos tenido acceso a ningún correo, absolutamente a ninguno, ni público ni privado. Ni hemos interceptado ningún tipo de comunicación”, insistió Díez.
Agregó que el partido actuó por la “obligación” de “proteger” a todos sus militantes de cualquier tipo de “agresión” que la formación pueda sufrir, sobre todo ahora cuando se va a elegir una nueva directiva para UPyD en el Congreso Extraordinario que celebrará el 11 de julio. “UPyD siempre protegerá el juego limpio, y UPyD no ha hecho nada que no tenía que hacer”, manifestó.
Estas declaraciones de la portavoz se producen un día después de que el responsable de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo, y el exdiputado de este partido en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos explicaran en rueda de prensa que el partido actuó bien cuando descubrió que la secretaria de Prendes en el Parlamento autonómico asturiano era también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias.
Fabo informó de que cuando el Consejo de Dirección de UPyD tuvo conocimiento de estos hechos “cumplió una obligación básica”, que es la de “proteger” al partido, ante los “indicios muy claros y obvios” de que había personas trabajando para otros partidos, entre ellas Prendes.

Mostrar comentarios