Dimite el coordinador de Seguridad de Madrid tras ser imputado en el 'caso Nicolás'

    • Emilio García Grande ha presentado su dimisión tras ser imputado en la trama por el juez Zamarriego.
    • El popular aparecía en la supuesta contabilidad B del joven junto a la cantidad de 5.000 euros.

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha presentado su dimisión tras ser imputado en la trama de corrupción del 'pequeño Nicolás'. Deja su cargo, según informa El Mundo, para "salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa". .

El juez Zamarriego decidió este jueves por la mañana imputar al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. El popular aparecía en la supuesta contabilidad B del joven junto a la cantidad de 5.000 euros.

La Policía Nacional sospecha de que García-Grande recibió el dinero de Nicolás por facilitarle información reservada y vehículos oficiales.

El magistrado también ha decidido imputar al guardia civil destinado en Casa Real, Francisco Javier Sánchez López, y a los policías municipales Jorge González Hormigos y Felipe Gallego Santos. Estos últimos también habrían cobrado, según Asuntos Internos, 30.000 euros de la supuesta caja B del veinteañero por escoltarle y suministrarle "información privilegiada".

García Grande siempre ha defendido, desde que se conoció el caso que "jamás" ha autorizado el uso de ningún bien público con fines particulares, "vive de su nómina y no hay nada que pueda vincularle a la trama".UPyD pide a Botella que gobierne

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella pide la destitución del delegado del área, Enrique Núñez, pues debe haber "ejemplaridad" en el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Ortega ha dicho que Botella "tiene que gobernar esta ciudad de una vez", pues lleva "muchos meses sin hacerlo", y que se tiene que asumir responsabilidades políticas por esa imputación, que genera "incertidumbre" e "inseguridad" en un área tan relevante como la de Seguridad.

"En política no vale todo y hay que asumir responsabilidades políticas", ha insistido Ortega para añadir que el informe de la Policía Nacional revela que Grande "presuntamente" cobró dinero por dar información "privilegiada" a un "supuesto estafador", algo que el hoy imputado ha negado en diversas ocasiones.

Por otro lado, el portavoz de la formación magenta también ha reclamado la destitución de Núñez por "no haberse enterado" de las relaciones de su subordinado, al que precisamente designó él.

"Yo creo que en cualquier país moderno, en cualquier país serio, si está imputado el coordinador general de Seguridad de una institución tendría que ser cesado por rigor, seriedad y por ejemplaridad", ha apostillado Ortega, quien ha subrayado que no puede haber "sombras y dudas" sobre la actuación correcta de un cargo de estas características.

El edil de UPyD afirma que tiene que haber una "revolución" en la cúpula directiva del área de Seguridad, al recordar que el anterior inspector jefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo también está imputado por el caso Madrid Arena.El tiempo pone a cada uno en su sitio

Esta situación, a su juicio, no genera "buena imagen" a la ciudad y ante ello UPyD propone un cambio "radical" y un "giro de 180 grados" a la hora de designar los cargos públicos en el Ayuntamiento, dado que se debe asegurar la "ejemplaridad" de la persona elegida.

"Tiene que haber un giro en la forma de gobernar la ciudad y en la propia ciudad. Hay que buscar personas de mérito y capacidad contrastadas y García Grande y Enrique Núñez no lo parecen", ha concluido Ortega.

Sobre las palabras de Núñez en las que acusó a UPyD de "enmierdar" la política municipal por sus "fabulaciones" sobre la relación de García Grande con este joven, el portavoz municipal magenta ha señalado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Mostrar comentarios