Diputada PPC pide no romper puentes en momentos tensos en formación Parlament

  • La diputada del PPC Dolors Montserrat, presidenta de la Mesa de Edad del Parlamento catalán, ha dado hoy inicio a la sesión constitutiva del la X legislatura catalana apelando al diálogo y "a no romper puentes, incluso en momentos tensos", ha dicho.

Barcelona, 17 dic.- La diputada del PPC Dolors Montserrat, presidenta de la Mesa de Edad del Parlamento catalán, ha dado hoy inicio a la sesión constitutiva del la X legislatura catalana apelando al diálogo y "a no romper puentes, incluso en momentos tensos", ha dicho.

"Las prioridades legislativas pertenecen a cada grupo parlamentario (...) pero si la amplitud de la crisis económica es tan extraordinaria, también la amplitud de los consensos serán imprescindibles", ha afirmado Montserrat.

Tal como marca la tradición parlamentaria, la primera mesa provisional, previa a la elección de la definitiva y la que abre la sesión constitutiva, está compuesta por el parlamentario de más edad, en este caso Dolors Montserrat (65 años), y las dos secretarías están ocupadas por los diputados más jóvenes, que son José Antonio Coto, también del PPC (26), y la republicana Marta Vilalta (28).

Tras la lectura del decreto de convocatoria de constitución del Parlament por parte de la secretaria general de la Cámara catalana, Imma Folchi, Dolors ha abierto la sesión con un discurso de unos diez minutos en los que ha dado la bienvenida a los parlamentarios y ha recordado a los expresidentes de la Cámara desde su constitución hace más de tres décadas.

Mostrar comentarios