Diputado venezolano Caldera asegura que fue "víctima de una emboscada"

  • El diputado opositor venezolano Juan Carlos Caldera presentó hoy un video para demostrar que fue "objeto de una emboscada" el año pasado, cuando se reveló un material audiovisual en el que supuestamente aparecía recibiendo dinero en medio de la campaña presidencial para las elecciones de octubre.

Caracas, 5 jun.- El diputado opositor venezolano Juan Carlos Caldera presentó hoy un video para demostrar que fue "objeto de una emboscada" el año pasado, cuando se reveló un material audiovisual en el que supuestamente aparecía recibiendo dinero en medio de la campaña presidencial para las elecciones de octubre.

"Fui objeto de la delincuencia organizada, lamentablemente caí en la emboscada de estos, los que creen que la Venezuela decente no va a triunfar nunca", manifestó Caldera en rueda de prensa tras presentar un video con la supuesta voz del empresario Wilmer Ruperti, quien presuntamente entregó el dinero a Caldera meses atrás.

En el material presentado hoy, supuestamente grabado en abril de 2012 en el domicilio de uno de los implicados, se escucha una conversación con las voces atribuidas a Ruperti, al diputado Heliodoro Quintero, miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo, y a Erik Peña, militar de la Dirección de Inteligencia.

En el diálogo se habla de ofrecerle a Caldera fondos para la campaña que iba a seguir para la Alcaldía del municipio caraqueño Sucre con el fin de obtener información.

También se habla de supuestos favores concedidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a Quintero como la acreditación de todos sus colaboradores como personal del Parlamento.

"Que les sirva de experiencia a estos tipos que no les importa nada", dijo Caldera.

El diputado opositor aseguró "desconocer" quién fue la persona que le entregó este audio aunque, añadió: "Le doy eternamente las gracias en nombre de mi familia y mis amigos por haberme permitido esto".

La denuncia contra Caldera fue realizada en septiembre de 2012 por la bancada del chavismo en el Parlamento, que señaló directamente al líder opositor, Henrique Capriles, entonces rival de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales, como implicado en el asunto.

Caldera, entonces representante de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue destituido de forma fulminante por Capriles.

El excandidato presidencial aclaró que ni Caldera ni ninguna persona tenía el derecho de "utilizar" su nombre "para obtener beneficios personales". Además, se le abrió un proceso administrativo dentro de su partido, el opositor Primero Justicia (PJ).

Unos días después el mismo diputado se separó de su cargo legislativo "para facilitar cualquier investigación".

El caso de Caldera se ha unido al de los diputados, también opositores y miembros de PJ, Richard Mardo y Gustavo Marcano, también acusados de supuestas irregularidades, aunque hasta el momento no hay ningún proceso judicial abierto.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidió al Tribunal Supremo de Justicia evaluar si existían méritos para enjuiciar al diputado Caldera por dos delitos de corrupción, entre ellos lavado de dinero.

Mostrar comentarios