Diputado venezolano deplora en Damasco que OTAN no reconozca comicios sirios

  • El diputado venezolano William Fariñas, miembro del grupo de observadores internacionales en Siria, lamentó hoy el anuncio de la OTAN de que no reconocerá los comicios presidenciales en el territorio sirio, celebrados ayer.

Damasco, 4 jun.- El diputado venezolano William Fariñas, miembro del grupo de observadores internacionales en Siria, lamentó hoy el anuncio de la OTAN de que no reconocerá los comicios presidenciales en el territorio sirio, celebrados ayer.

"Deploramos las declaraciones de la OTAN de que no reconocerá este acto de nobleza del pueblo de Siria", dijo Fariñas en una rueda de prensa televisada en el hotel Dama Rose de Damasco, flanqueado por el resto de observadores de otros países invitados por las autoridades sirias para seguir las elecciones.

Ayer, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que su organización "no reconocerá" los resultados de la votación al considerar que los comicios, que tachó de "farsa", no cumplen con los estándares internacionales de transparencia.

En opinión de Fariñas, el pueblo sirio ha demostrado con estas elecciones que "es un pueblo sabio, grande y digno".

"Lamentablemente, en Europa están transitando por caminos no verdaderos -agregó-. Allí todavía están discutiendo si son súbditos o ciudadanos".

"Aquí hemos visto que el pueblo es libre y digno", zanjó.

El equipo de observadores, integrados por representantes de Irán, Rusia, Brasil, Zimbabue y la India, entre otros estados, publicó hoy sus conclusiones sobre los comicios de ayer.

En un comunicado, aseguraron que las elecciones fueron "libres, limpias y transparentes".

El cómputo de los sufragios ha comenzado ya en distintas partes del país.

Las elecciones se celebraron únicamente en las zonas controladas por el Gobierno.

Estos comicios fueron los primeros con más de un candidato en medio siglo.

Con toda probabilidad, el actual presidente Bachar al Asad, en el poder desde 2000, será reelegido para un tercer mandato de siete años.

Mostrar comentarios