Diputados alemanes se suben el sueldo y amplían supuestos de corrupción

  • El Parlamento alemán aprobó hoy una ley por la que se aumenta el sueldo de los parlamentarios en 830 euros mensuales, para alcanzar los 9.082 euros al mes, y otra que amplía los casos en que los diputados pueden ser acusados de corrupción.

Berlín, 21 feb.- El Parlamento alemán aprobó hoy una ley por la que se aumenta el sueldo de los parlamentarios en 830 euros mensuales, para alcanzar los 9.082 euros al mes, y otra que amplía los casos en que los diputados pueden ser acusados de corrupción.

Esta última ley, que castiga con penas de hasta cinco años la recepción de sobornos por parte de diputados, no sólo contempla, como en el pasado, la compra del voto sino también los intentos por influir en un proyecto de ley en uno u otro sentido a cambio de pagos o regalos por sectores afectados.

Esta ley fue aprobada por una amplia mayoría de 593 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, contaba con el apoyo de la oposición y era una condición para poder ratificar la convención contra la corrupción de la ONU.

La ley mediante la cual se subieron los sueldos de los diputados, en cambio, fue rechazada por la oposición, y fue aprobada con 464 votos a favor, 115 en contra y 10 abstenciones.

Además del aumento de los sueldos de los diputados, la ley determina que en el futuro los parlamentarios sólo se podrán jubilar anticipadamente a los 63 años y no a los 57 como ocurría hasta ahora.

A partir de 2016, según la ley, los sueldos de los parlamentarios se ajustarán de acuerdo con la evolución de los salarios brutos alemanes.

Mostrar comentarios