Dirección comunica a los trabajadores el ERE para los días 16, 20 y 30 marzo

  • La dirección de la planta de Ford Almussafes ha anunciado a los trabajadores que los próximos días 16, 20 y 30 de marzo se aplicará el expediente de regulación con suspensión temporal de empleo para las operaciones de fabricación de vehículos y departamentos de apoyo a la producción.

Valencia, 9 mar.- La dirección de la planta de Ford Almussafes ha anunciado a los trabajadores que los próximos días 16, 20 y 30 de marzo se aplicará el expediente de regulación con suspensión temporal de empleo para las operaciones de fabricación de vehículos y departamentos de apoyo a la producción.

Así lo ha informado hoy a EFE un portavoz de la dirección de la planta valenciana de Almussafes.

Esa regulación temporal de empleo se enmarca en el ERE de 39 días aprobado para este año con el fin de ajustar la oferta a la demanda.

El pasado mes ya se realizó una medida similar durante la semana del 6 al 10 de febrero y afectó a 2.250 trabajadores, además de otros 500 que utilizaron vacaciones o días pendientes en sustitución de días de regulación.

Hasta el momento se desconoce a cuántos trabajadores afectará el ERE del mes de marzo ya que aún no se sabe que número de trabajadores cogerá vacaciones o días pendientes.

La planta inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas, después de casi un mes de parada, y tiene previsto encadenar los días de ERE con periodos de vacaciones.

El ERE de Ford afecta también al parque industrial Juan Carlos I, que acoge empresas suministradoras de la automovilística que ralentizan su producción para adecuarse al ritmo de la factoría.

Mostrar comentarios