Discapacidad. Ciu propone que a las personas dependientes se les reconozca una discapacidad mínima del 33%


La portavoz en materia de discapacidad de CiU, Conxita Tarruella, propondrá, a través de una proposición no de ley, una modificación de la ley de derechos de las personas con discapacidad “con el fin de que las personas en situación de dependencia sean oficialmente valoradas con un grado mínimo de discapacidad del 33%”.
En un comunicado difundido hoy, la formación señala que la situación de dependencia se define “por la necesidad de cubrir una atención o ayuda mediante una prestación o servicio”, mientras que la persona con discapacidad “no tiene por qué necesitar una determinada atención o ayuda”.
“No hay ninguna duda de que una persona dependiente sí debería ser reconocida de forma automática como una persona con discapacidad, por lo menos en un grado mínimo”, señaló CiU.
Con esta propuesta, Tarruella explicará que reconocer a una persona dependiente automáticamente como una persona con discapacidad “supondría un ahorro de recursos y la eliminación de trámites y cargas administrativas al ciudadano”.

Mostrar comentarios