Discapacidad. Famma atendió más de 21.000 peticiones de información sobre empleo en 2012


El departamento de Formación y Empleo de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) recibió en 2012 un total de 21.293 solicitudes relacionadas con la búsqueda de empleo y las oportunidades laborales de los ciudadanos con discapacidad.
Según informó este jueves la federación, la mayoría de estas solicitudes, remitidas de forma electrónica a la entidad, fueron demandas de empleo y peticiones de alta en la Bolsa de Trabajo de Famma.
Y es que, explicó el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, el colectivo sufre "una precariedad laboral elevada que aboca a muchas personas a vivir prácticamente en el umbral de la pobreza". Precisamente, prosiguió, los últimos indicadores sobre la situación económica de las personas con discapacidad revelan que la mayoría tienen unos ingresos un 25% más bajos que la población en general y que más de la mitad se hallan en situación de pobreza.
Famma señala que en España hay 21.200 personas con discapacidad que viven al mes solo con una pensión no contributiva (menos de 400 euros mensuales), y, por tanto, con una cantidad de dinero muy inferior a lo aceptado como umbral de pobreza (627 euros mensuales).
Por último, la federación indicó que las personas con discapacidad se ven obligadas a hacer un "sobreesfuerzo económico importante" para mejorar sus condiciones de vida.

Mostrar comentarios