Discapacidad. Nace la fundación bequal para acreditar la dimensión inclusiva de las empresas


Promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, la Federación Empresarial Española de Centros Especiales de Empleo (Feacem) y la Fundación Seeliger y Conde, acaba de nacer la Fundación Bequal.
Según informa el Cermi, la nueva entidad tiene como objetivo gestionar el sello del mismo nombre con el que se acreditará de modo integral la dimensión inclusiva de las empresas en relación con las personas con discapacidad.
Una vez constituida formalmente como fundación de ámbito estatal bajo el protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Bequal lanzará el que aspira a ser el sello de referencia en el mundo de la responsabilidad social empresarial y la discapacidad, al que podrán acogerse todas las empresas que acrediten unas estrategias exigentes de inclusión de la discapacidad.
Para certificar que una empresa es socialmente responsable con la discapacidad, se valora su estrategia y liderazgo, la gestión de recursos humanos, la accesibilidad, la compra responsable, los clientes, la acción social y la comunicación.
En este sentido, las empresas que deseen obtener el sello Bequal tienen que demostrar o evidenciar que cumplen con este tipo de compromiso, mediante 66 preguntas o fuentes de verificación, al mismo tiempo que existen también una serie de cláusulas de obligado cumplimiento (cumplimiento de la Lismi o la accesibilidad en la página de Internet, por ejemplo).

Mostrar comentarios