División en la Asamblea Madrid por minuto de silencio en honor de Peces-Barba

  • El pleno de la Asamblea de Madrid se ha iniciado esta tarde con la lectura por parte del presidente de la Cámara de un pequeño texto en recuerdo de Gregorio Peces-Barba, tras la que los diputados socialistas, y después los del resto de la oposición y algunos diputados del PP, se han levantado para guardar un minuto de silencio.

Madrid, 25 jun.- El pleno de la Asamblea de Madrid se ha iniciado esta tarde con la lectura por parte del presidente de la Cámara de un pequeño texto en recuerdo de Gregorio Peces-Barba, tras la que los diputados socialistas, y después los del resto de la oposición y algunos diputados del PP, se han levantado para guardar un minuto de silencio.

La división se ha producido al permanecer sentado el grueso de la bancada popular. Ese minuto de silencio, según han explicado posteriormente fuentes del PP, no estaba previsto en el orden del día, pero sí que el presidente de la Cámara hiciese una mención al fallecimiento, ayer en Oviedo, de Peces-Barba.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, del PP, se ha referido a la muerte del expresidente del Congreso y "uno de los que conocemos como 'padre' de la Constitución", y ha recalcado su "capacidad intelectual" y "bonhomía".

Ha mostrado su "reconocimiento" y "respeto" a su figura y ha dado el pésame "a su familia, en especial a nuestra compañera Isabel", también diputada en la Asamblea de Madrid, "así como al grupo socialista".

A continuación, cuando el presidente de la Cámara ha procedido a iniciar el orden del día, los diputados del PSM se han levantado para guardar un minuto de silencio, y han sido secundados por los diputados de IU e UPyD, mientras el grueso de la bancada del PP se ha mantenido sentado, excepto algunos diputados populares que se han levantado.

Echeverría se ha callado, y posteriormente ha dado por comenzado el pleno tras el minuto de silencio iniciado por el PSM.

El minuto de silencio no estaba previsto en el orden del día porque, según fuentes del PP, el presidente de la Cámara había acordado hacer únicamente una mención ya que ni tras la muerte de los también 'padres' de la Constitución Gabriel Cisneros, en julio de 2007, ni la de Manuel Fraga, en enero de este año, se había hecho.

Mostrar comentarios